Sonda monofilamento de 10 g. para exploración sensorial Expandir

SONDA MONOFILAMENTO GIMA - 10gr.

P-21400-07

La sonda monofilamento GIMA que se utiliza para explorar a pacientes  diabéticos la posible pérdida de sensibilidad protectora en los pies. 

El uso rutinario del monofilamento GIMA en la exploración del pie del diabético ayudará a detectar en fase temprana la pérdida de sensibilidad, reduciendo el riesgo de desarrollar ulceraciones y por tanto amputaciones de extremidades inferiores. 

Ayuda a establecer medidas preventivas con innegables beneficios para los pacientes y para el Sistema Sanitario. 

El uso del monofilamento GIMA no excluye la exploración con otros medios, ni la observación biomecánica de ambos pies. Así el empleo del monofilamento es siempre una excelente oportunidad para instruir al paciente en el cuidado de sus pies. 

Limitaciones de Uso: Aunque en los estudios de estabilidad no se detectan alteraciones de la fuerza ejercida después de la desinfección del monofilamento, se recomienda limitar su uso a 1000 aplicaciones (100 pacientes con 10 aplicaciones por paciente). 

Una vez después del uso se eliminarán de forma mecánica las partículas macroscópicas adheridas al monofilamento, si las hubiese. Para la desinfección microscópica se puede utilizar una solución de glutaraldehído al 2% durante 10 minutos o una solución de lejía al 10% durante 30 minutos

Más detalles

9,95 €

IVA no incluído

Compra 150,00 € mas y consigue Envío Gratuito!

MONOFILAMENTO
Mostrar el filamento al paciente y tocar con éste su mano o su brazo de modo que se de cuenta que no hace mal.
Usar el filamento de 10 gr. para testar la sensibilidad en los puntos indicados de cada pie como ilustrado. Utilizar el filamento a lo largo del perímetro de la úlcera, callo, cicatriz o tejido necrósico, NO directamente sobre la parte.
Mantener el filamento perpendicular a la piel y usar un movimiento delicado mientras se efectúa el examen.
Seguir una secuencia de tres puntos que incluya (1) tocar la piel (2) curvar el filamento y (3) levantar de la piel (ver figuras 1 - 3). No hacer movimientos rápidos. El acercamiento, el contacto con la piel y alejamiento del filamento tendrían que durar aproximadamente 1,5 segundos.
Pedir al paciente que conteste “sí” cuando siente el filamento. Si el paciente no contesta cuando se toca un cierto punto del pie, continuar en otro punto.
Cuando se ha terminado la secuencia, REPETIR en el área donde el paciente no ha sentido el filamento.
Usar el filamento en una secuencia casual.
LA PÉRDIDA DE SENSACIÓN PROTECTORA EN UNO
CUALQUIERA DE LOS OCHO PUNTOS (ilustrados en el esquema de arriba) INDICA UN PIE CON ALTO RIESGO.

Escriba una reseña

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. 
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Politica de Cookies.